Puigdemont da prioridad a diálogo pero no renuncia a independencia unilateral

Puigdemont da prioridad a diálogo pero no renuncia a independencia unilateral
noviembre 27 11:30 2017 Print This Article

El expresidente del Gobierno de Cataluña Carles Puigdemont afirmó este lunes que da “prioridad” a la negociación y al diálogo con el Estado español, aunque no renuncia a la vía unilateral de independencia ya que considera que también la usó el Gobierno central al aplicar las medidas contra la secesión.

LEER MÁS: Puigdemont afirmó estar preparado para ser extraditado

En una entrevista con el periódico digital catalán El Nacional, Puigdemont destacó que “la prioridad es el diálogo y la negociación” y eso requiere “bilateralidad”, pero alertó de que esto no excluye otras posibilidades, como la vía unilateral.

“Sobre todo cuando delante tenemos un Estado que actúa unilateralmente”, afirmó Puigdemont en alusión a la aplicación por parte el Gobierno español de las medidas para frenar el proceso independentista, de acuerdo con la Constitución, entre ellas, el cese del Gobierno catalán y la convocatoria de elecciones regionales.

LEER MÁS: Puigdemont y los exconsejeros comparecerán el 17 noviembre ante el juez

“No podemos renunciar si el Estado no ha renunciado a su unilateralidad”, añadió el expresidente catalán, que se encuentra en Bruselas pendiente de la aplicación de una euroorden de detención por rebelión, cursada por la Justicia española.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles