Categorías
Featured Mundo

Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento

Este martes, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont mantendrá una reunión con diputados opositores daneses en el Parlamento, último acto de su agenda en la capital de Dinamarca, en su primera salida de Bélgica desde que huyó de España en octubre.

LEER MÁS: España pidió activar orden europea de detención de Puigdemont

Puigdemont anunció en un debate en la Universidad de Copenhague que este martes comparecerá delante del Parlamento para comentar las últimas novedades políticas y judiciales, en referencia a la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, de que sea él de nuevo el candidato a encabezar el gobierno catalán y al rechazo del Supremo español a reactivar la orden de arresto europea.

La reunión comenzará a las 11.30 horas (10.30 GMT), confirmó a Efe el impulsor de la reunión, el diputado Magni Arge, de una fuerza independentista de las Islas Feroe, territorio autónomo danés, y que ha invitado a miembros de las comisiones de Exteriores, las Feroe y Groenlandia, la otra autonomía del Reino de Dinamarca.

LEER MÁS: Rajoy rechazó reunirse con el cesado presidente catalán Puigdemont

El objetivo de la reunión, que se celebrará a puerta cerrada, es conocer las últimas novedades sobre la situación en Cataluña.

Deja tu comentario: