Categorías
Featured Nacionales

A punto de culminar proceso de extradición de asesino de docente chiricana

A punto de finalizar se encuentra el proceso de extradición del profesor de matemáticas Roberto Moreno Grajales, de 39 años de edad, principal sospechoso del crimen de la docente chiricana Diosila Martínez Villareal. 

MÁS NOTICIAS: Menor asaltante resultó muerto durante intento de robo a casa en Arraiján

El Ministerio Público señaló: «Próximo a culminar está el proceso de extradición de un ciudadano panameño, aprehendido en Costa Rica, quién es requerido por las autoridades nacionales, por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a la profesora Diosila Martínez Villarreal».

Según el comunicado, la orden de detención con fines de extradición fue requerida y emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), por parte de la parte Sección Especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, bajo la coordinación del Fiscal Humberto Rodríguez Batista.

El fiscal destacó que en virtud de la petición de detención que se concede en audiencia ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, los mismo decidieron de forma unánime acoger la solicitud y, en consecuencia, giraron las comunicaciones respectivas a los organismos correspondientes, con el fin de hacerlas efectivas al momento de ubicar en territorio costarricense o en cualquier otro, a la persona requerida por el MP. 

La detención del profesor se formalizó el pasado 06 de marzo, en Costa Rica, específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, a unos 300km de la ciudad de San José y a poco más de 130km de Paso Canoas, frontera Tico-Panameña.

Por petición de la fiscalía, dentro de la mencionada causa, se agendó una audiencia para el 28 de mayo, con el fin de solicitar la extensión del plazo de investigación.

Fuente: El Siglo

Deja tu comentario: