Categorías
Featured Mundo

Putin agradece a Trump oferta de ayuda para apagar incendios en Siberia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la oferta de ayuda para apagar los graves incendios forestales que tienen lugar en Siberia y que, según los últimos datos, abarcan unos tres millones de hectáreas, informó el Kremlin.

LEER MÁS: Ascienden a 71 los muertos en Siberia por intoxicación con loción de baño

«El presidente de Rusia expresó su sincera gratitud por la atenta actitud y la oferta de ayuda y apoyo», indicó la Presidencia de Rusia en un comunicado sobre la conversación telefónica que mantuvieron anoche Putin y Trump a iniciativa del presidente de EEUU.

El jefe del Kremlin respondió que «en caso de necesidad» Rusia aceptará la oferta estadounidense e informó a Trump de que actualmente en Siberia se ha creado una importante agrupación aérea para luchar contra los incendios forestales.

La Presidencia rusa destacó que Putin valoró la propuesta de Trump como una «garantía de que en el futuro se logrará el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países».

LEER MÁS: Ascienden a 33 los muertos en Siberia por ingerir una loción de baño

«Los presidentes de Rusia y EEUU acordaron continuar sus contactos tanto telefónicamente como en persona», concluyó el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: