Categorías
Featured Mundo

Putin apoya la retirada de tropas estadounidenses de Siria

 El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al repliegue de las tropas de EEUU de Siria, aunque recordó que lo mismo viene anunciando en Afganistán desde hace 17 años y éstas permanecen en ese país.

LEER MÁS: Putin asegura el 82% el armamento nuclear ruso es moderno

“Si EEUU ha decidido retirar sus tropas de Siria, entonces es el paso correcto ¿Es necesaria la presencia de tropas estadounidenses? No, yo creo que no”, dijo Putin durante su multitudinaria rueda de prensa anual.

Putin subrayó que la presencia de tropas estadounidenses en el país árabe carece de sentido cuando todo apunta a que Siria se encuentra a punto de comenzar un proceso de arreglo político tras la guerra que comenzó en marzo de 2011.

Pero dijo que Rusia no tiene de momento “indicios” de que la retirada estadounidense vaya a ocurrir pronto y subrayó que la presencia del Ejército norteamericano en el país árabe, que tachó de “ilegítima”, no fue sancionada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y tampoco por invitación del régimen de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

LEER MÁS: Putin: Constitución de Rusia ha superado la prueba del tiempo

“En cuanto al repliegue de las tropas estadounidenses, yo no sé lo que es eso. EEUU está presente en, digamos, Afganistán. ¿Por cuánto tiempo? 17 años. Y casi cada año dicen que sacarán sus tropas. Por el momento, siguen allí”, comentó. Rusia ha abogado siempre por la retirada de las tropas de EEUU, a las que acusa de ayudar a los grupos yihadistas que combaten al régimen de Al Asad y de poner trabas al arreglo del conflicto.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: