Categorías
Featured Mundo

Putin aprobó política migratoria que simplifica obtención de ciudadanía rusa

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó una nueva política migratoria que simplifica la obtención de la ciudadanía rusa, especialmente para los rusos étnicos que residen en el exterior.

LEER MÁS: Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim

“Sin lugar a dudas, estamos interesados en que los compatriotas más jóvenes que viven en el exterior no pierdan sus raíces, su ‘rusismo’, si se puede decir así, que no vean restringidos sus vínculos con la patria“, dijo Putin durante el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos residentes en el exterior.

Putin subrayó que el objetivo de la nueva política es levantar las barreras burocráticas que impedían a los rusos en el exterior vivir en este país, obtener el permiso de residencia y, en último término, la ciudadanía.

“Sabemos que ustedes hacen todo los posible para fortalecer el mundo ruso“, afirmó Putin, en alusión a los millones de rusos que se quedaron atrapados en las nuevas repúblicas postsoviéticas una vez desapareció la URSS, según medios locales.

LEER MÁS: Putin aseguró que EEUU tiene “responsabilidad” por desaparición de Khashoggi

Destacó que en el marco del programa de retorno voluntario de los compatriotas en los últimos 12 años cerca de 800.000 han regresado a Rusia, cifras que se han disparado en los últimos meses, según sus estimaciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: