Categorías
Featured Mundo

Putin aseguró que el líder de Corea del Norte cumplió con todas sus promesas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todas sus promesas, al comentar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar la prevista cumbre entre ambos.

LEER MÁS: Casa Blanca denuncia promesas rotas de Corea del Norte

“El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cumplió con todo lo que prometió”, dijo Putin en rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.

Putin destacó que el régimen norcoreano “incluso voló los túneles y las galerías en los polígonos” donde efectuaba sus ensayos nucleares.

“Después de esto nos enteramos de la cancelación de la reunión por parte de Estados Unidos”, agregó.

Putin lamentó la decisión de Trump, ya que esperaba que dicha cumbre fuera “un importante paso” para rebajar la tensión “y el inicio del proceso de desnuclearización de toda la península coreana”.

LEER MÁS: Corea del Norte anuncia desmantelamiento “completo” de centro de pruebas nucleares

“Esperamos que el diálogo se restablezca, continúe y el encuentro tenga lugar. Si bien de tales reuniones difícilmente se pueden esperar progresos significativos en la solución de un asunto extraordinariamente importante”, apuntó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: