Categorías
Featured Mundo

Putin asistirá mañana a las maniobras militares “Vostok-2018”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá mañana a las maniobras militares “Vostok-2018”, las mayores que realiza el país en casi 40 años, informó la oficina de prensa del Kremlin.

LEER MÁS: Merkel se reunirá con Putin el próximo sábado en las afueras de Berlín

Según el comunicado oficial, el jefe del Estado, que se encuentra en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, se desplazará mañana al polígono militar de Tsogul, en una zona fronteriza con China y Mongolia, donde presenciará unos ejercicios militares conjuntos ruso-chinos.

“Durante los ejercicios unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y del Ejercito Popular de Liberación de China ensayarán acciones para repeler una ofensiva de un enemigo hipotético”, informó la Presidencia.

Hoy mismo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció que Rusia y China han acordado realizar ejercicios militares conjuntos “de manera regular”.

LEER MÁS: El Pentágono no reaccionó tras posibles acuerdos entre Trump y Putin

En las maniobras “Vostok-2018”, que se prolongarán hasta el próximo día 17, participan casi 300.000 efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia, así como varios miles de militares chinos y mongoles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: