Categorías
Featured Mundo

Putin calificó de “acto terrorista” la explosión de San Petersburgo

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista” la explosión de una bomba de fabricación casera que causó 13 heridos en un supermercado de San Petersburgo, en un contexto de preocupación por el retorno de los yihadistas que se fueron a combatir a Siria.

LEER MÁS: Putin denunció carácter agresivo de nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos

El mandatario aseguró que no descarta ninguna pista pero que se abrió una investigación por “intento de homicidio” tras la explosión del miércoles por la noche en la segunda ciudad de Rusia, donde ya se produjo un atentado mortal el pasado abril. 

El presidente ruso anunció haber ordenado a los servicios de seguridad del país (FSB) “liquidar a los bandidos sobre el terreno” cuando sean detenidos en Rusia “en caso de amenaza a la vida o a la salud” de las fuerzas de seguridad.

LEER MÁS: Putin irá como candidato independiente a presidenciales de marzo

En un comunicado publicado por la noche, el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) había indicado que está “coordinando” la investigación. Divulgó imágenes de la entrada de la tienda con el techo parcialmente hundido cerca de las cajas, rodeadas de escombros.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: