Categorías
Featured Mundo

Putin: Constitución de Rusia ha superado la prueba del tiempo

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que la Constitución de la Federación de Rusia “ha superado la prueba del tiempo”, en un mensaje de saludo con motivo de una edición especial de la ley fundamental del país, adoptada hace 25 años.

LEER MÁS: Poroshenko firmó ley que pone fin a tratado de amistad Ucrania-Rusia

“El cuarto de siglo transcurrido ha demostrado que la Constitución ha superado la prueba del tiempo”, escribió el jefe del Kremlin.

El mandatario señaló que “apoyándose en las ideas y los principios de la ley fundamental se ha conseguido garantizar la soberanía y la integridad de Rusia y preservar la paz civil y la concordia”.

Indicó que la Constitución de Rusia posee un “potencial democrático inagotable”, aunque admitió que “aún hay mucho que hacer para plasmar en la práctica sus normas y valores”.

Putin resaltó que la adopción de la Constitución fue un acontecimiento “crucial” en la historia de Rusia y la vida de sus ciudadanos.

LEER MÁS: Putin: Si EEUU fabrica misiles de medio y corto alcance Rusia también lo hará

“Nuestro pueblo hizo una opción firme y decidida en favor de la democracia y la edificación de un Estado federado fuerte, proclamó como valor supremo los derechos y las libertades del hombre“, resumió.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: