Categorías
Featured Mundo

Putin dijo que la cumbre con Trump abrió el camino hacia “cambios positivos”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que su cumbre bilateral en Helsinki con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha abierto el camino hacia “cambios positivos” en las maltrechas relaciones entre los dos países.

LEER MÁS: Putin le dijo a Trump que Rusia no interfirió en elecciones de Estados Unidos

“Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadounidenses (…) están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría”, afirmó Putin en la reunión en Moscú con los embajadores rusos en el extranjero y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

Agregó que los problemas acumulados durante años no se arreglan en unas horas, que es lo duró la primera cumbre entre los dos presidentes, pero recalcó que “el camino hacia cambios positivos se ha empezado a andar”.

LEER MÁS: Embajador ruso en Estados Unidos negó acuerdos secretos entre Putin y Trump

El mandatario ruso y el presidente estadounidense finalmente se reunieron para tratar los temas que afectan los intereses de ambas naciones.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos comenzaron a deteriorarse luego del triunfo de Trump en la carrera hacia la Casa Blanca y la posterior filtración de la posible injerencia rusa en las elecciones.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: