Categorías
Featured Mundo

Putin le dijo a Trump que Rusia no interfirió en elecciones de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso Vladimir Putin, se reunieron más de dos horas en Helsinki para discutir temas de interés entre ambas naciones.

LEER MÁS: Trump con Putin: ha sido un buen comienzo

Posteriormente, el cara a cara entre los dos mandatarios, que estaban acompañados únicamente por sus intérpretes, duró dos horas y diez minutos, es decir, 40 minutos más de lo previsto, informaron los medios rusos.

A continuación Trump y Putin se dirigieron a su almuerzo de trabajo con algunos de sus principales ministros y asesores, entre ellos sus respectivos titulares Exteriores, Mike Pompeo y Serguéi Lavrov.

Putin no hizo declaraciones a la prensa al comienzo del almuerzo, aunque al empezar su reunión a solas con Trump le había pedido hablar de los «puntos de tensión en el mundo» sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas.

LEER MÁS: Trump aseguró que la OTAN es ahora “fuerte y rica”

Trump, por su parte, auguró que desarrollaría una relación «extraordinaria» con Putin, porque a su juicio «el mundo quiere» que ambos se lleven bien.

Los dos mandatarios, también hablaron sobre la guerra en Siria y tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta antes de poner fin a su primera cumbre formal.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: