Categorías
Featured Mundo

Putin propuso de nuevo a Medvédev como primer ministro ruso

El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó ante la Duma o Cámara de Diputados la candidatura de Dmitri Medvédev a primer ministro, cargo que éste ya ejerce desde 2012.

LEER MÁS: Putin tomó posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin

En caso de que la Duma apruebe mañana martes la candidatura de Medvédev, se mantendría el tándem que ha dirigido este país durante los últimos diez años.

Entre 2008 y 2012 Medvédev ostentó el cargo de presidente y Putin el de jefe de Gobierno y durante los últimos seis años se intercambiaron los roles.

El partido oficialista Rusia Unida controla la mayoría de los escaños en la Cámara baja del Parlamento, por lo que se da por hecha la aprobación de Medvédev para los próximos seis años.

Aunque es muy impopular en ciertos sectores, Putin ha defendido siempre la gestión de su primer ministro y delfín en tiempos de recesión económica y sanciones occidentales.

LEER MÁS: Rusia espera que Trump concrete invitación a Putin a la Casa Blanca

La economía rusa se contrajo en 2015 y 2016 debido a la caída de los precios del petróleo, las sanciones y la brusca devaluación de la moneda, mientras los ingresos han caído ininterrumpidamente durante los últimos cuatro años.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: