Categorías
Featured Mundo

Corea del Norte extendió su amenaza nuclear a Tokio y Seúl tras nuevas sanciones

Este viernes, Corea del Norte extendió su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur, países a los que recriminó su apoyo “ardiente” a Estados Unidos en la búsqueda de nueva sanciones, y a los que amenazó con “liquidarlos” por deseo de su ejército y su pueblo.

LEER MÁS: Último ensayo nuclear de Corea del Norte estimado en 250 kilotones

Un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico dijo a través de en un comunicado recogido durante la noche por la agencia KCNA que, el régimen norcoreano cree necesario “asestar un golpe” sobre los japoneses, que “no han entrado en razón” ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”.

El comité norcoreano cargó también contra el Gobierno surcoreano, al que acusó de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras cobre sus “compatriotas”.

LEER MÁS: Corea del Norte califica de “canallas” nuevas sanciones aprobadas en la ONU

“El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, expuso el régimen.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: