Categorías
Economía Nacionales

¿Qué beneficios obtuvo Panamá en su gira por el Foro Económico Mundial?

Alejandro Rojas, ministro Consejero, mencionó los alcances que lograron en materia de inversión en la reciente gira realizada a Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

MAS NOTICIAS: 75 panameños que fueron becados para estudiar en China serán repatriados: Aseguran que están en buenas condiciones de salud

Indicó que el interés de este viaje era el de atraer inversión al país, y también fortalecer la inversión local y hablarle al mundo de las virtudes que tiene Panamá.

“Dentro de la gira estuvimos con diferentes, empresas, una de ellas Phillips. Nos reunimos con su gerente general para América Latina, quien nos señaló que estaban expandiendo sus operaciones en Panamá”.

 Señaló Rojas que no solo ven al país como la sede para Centroamérica y el Caribe, sino para toda Latinoamérica. Dijo, incluso que desde Panamá manejarán ciertas operaciones que veían haciéndose en Estados Unidos.

El ministro informó que hay una visión clara de lo que se necesita y habrá una persona desde la Presidencia con un equipo facilitando toda la inversión.

Con respecto al tema digital, se conectará en Panamá el cable AMX2 Y el AMX3 y, adicionalmente, Google va a conectar el cable que guarda toda la información que va de los Ángeles a Chile.

“Panamá se está consolidando como el hub digital de preferencia ante el mundo. Esto quiere decir que con la ley de privacidad de la data, el Estado ha cedido su derecho a ser el último dueño de la data; por lo que las empresas y las personas que estén en Panamá la tendrán mejor protegida” agrego.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: