¡Quedó por fuera! Raisa Banfield no alcanzó las firmas necesarias para la candidatura

Para poder postularse a la Alcaldía de Panamá, Raisa Banfield debía recoger un mínimo de 8 mil 324. Y presentó 7 mil 663 firmas, de las cuales, el Tribunal Electoral (TE) solo validó 5 mil 762

221
Raisa Banfield
Banfield quedó por fuera de la competencia electoral. Foto: La Estrella

Raisa Banfield, vicealcaldesa de la capital, quedó fuera de la campaña electoral de 2019, puesto que no alcanzó el número mínimo para buscar la candidatura por libre
postulación a la Alcaldía de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Ricardo Lombana supera a Dimitri Flores en firmas

Para poder postularse por esta candidatura,  Raisa Banfield debía recoger un mínimo de 8 mil 324. Y presentó 7 mil 663 firmas, de las cuales, el Tribunal Electoral (TE) solo validó 5 mil 762.

La vicealcaldesa justificó su derrota, alegando que no comenzó a recolectar a tiempo las firmas y sus funciones en la alcaldía le limitaron el trabajo.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en El Renacer por el proceso en su contra en el caso de los pinchazos, ocupa el primer puesto para aspirar a la candidatura por libre postulación. Presentó 45 mil 629 firmas, y de esas le validaron 31 mil 40.

El segundo lugar lo ocupa Raúl Rodríguez Estrada, quien presentó ante el TE 23 mil 788 firmas, de las cuales 16 mil 829 fueron aceptadas.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario:
Booking.com