Categorías
Featured Mundo

Radicales independentistas trancan numerosas carreteras en Cataluña

Radicales independentistas catalanes mantienen trancadas una decena de carreteras en toda Cataluña para protestar contra la reunión del Gobierno de España que se celebrará en Barcelona este viernes.

LEER MÁS: Cataluña tendrá mañana nuevo gobierno regional

Entre las vías afectadas están la autopista AP-7, una de las más importantes de la región, además de otras carreteras en las cuatro provincias catalanas y la autopista de circunvalación de Barcelona, lo que provoca importantes problemas de tráfico.

Las protestas están convocadas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que han quemado neumáticos en medio de las vías o han colocado troncos de árboles cortados.

Los incidentes comenzaron a las 05:00 horas y ya se han extendido a la ciudad de Barcelona, donde los radicales independentistas han obstruido la avenida Diagonal, una de las principales arterias de la capital catalana, y la Gran Vía.

El aeropuerto y el puerto de esa urbe funcionan con normalidad y sus accesos están despejados, igual que el mercado central de la capital catalana, Mercabarna.

LEER MÁS: Francia detiene a dos sospechosos relacionados con los atentados de Cataluña

Ante estas protestas, el lugar donde está previsto que se reúna el Gobierno español está rodeado por agentes de la policía autonómica catalana, que están apoyados por la policía española.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: