Categorías
Featured Mundo

Rafael Correa buscará evadir la justicia ecuatoriana pidiendo asilo en Bélgica

El exmandatario Rafael Correa consideraría solicitar asilo si la justicia ecuatoriana pide
prisión preventiva en su contra y lo obliga a acudir cada quince días a presentaciones. 

MÁS NOTICIAS: Congreso de Ecuador permite indagación penal contra Correa por secuestro

Así lo aseguró este martes en la Universidad Complutense de Madrid (España), donde cumplió un acto académico en un seminario sobre democracia e nintegración regional.

Me pusieron una condición imposible de cumplir y usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva”, dijo Correa.

El pasado 18 de junio, se dispuso que Rafael Correa deberá presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia en una audiencia de vinculación al secuestro de Fernando Balda. 

 

«Jueza Daniella Camacho acoge el pedido de Fiscalía y dispone la medida de presentación periódica del expresidente Rafael Correa ante la Corte cada 15 días«, escribió la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter. 

Balda, exlegislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP), de oposición a Correa, sostiene que cuando estaba en Bogotá en 2012, y por orden del entonces presidente, cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

Por el caso ya están detenidos tres agentes de Inteligencia policial, un excomandante de la Policía y un exjefe de la Secretaría (ministerio) Nacional de Inteligencia, quien fue capturado el domingo en España.

Redacción El Click con información de agencias

Deja tu comentario: