Categorías
Featured Nacionales

Rafael Guardia Jaén abandonó la cárcel de El Renacer

Este viernes, se materializó la medida cautelar concedida al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, por lo cual salió de la cárcel El Renacer.

LEE MÁS: Exdirector del PAN vincula a Martinelli con caso de corrupción

Jaén deberá notificarse una vez al mes en el juzgado, luego de haber sido resuelta a su favor la apelación por el caso de los contratos de piso y techo. 

Unidades de la Policía Nacional lo custodiaron hacia su residencia. El abogado , Víctor Orobio, dijo que presentarán un cambio de la medida cautelar a impedimento de salida del país. 

La decisión se tomó por el estado de salud del exfuncionario, quien respaldó su condición con las evaluaciones médicas realizadas en el Hospital Santo Tomás. Los documentos aseguran que su salud sufrió un evidente deterioro y era un riesgo mantenerlo recluido. 

No se han cumplido con los tratamientos, ni los medicamentos recetados por los médicos del Hospital Santo Tomas, puesto que no se cuenta con las condiciones requeridas para cumplirlas, como tampoco existe el personal que le pueda brindar el tratamiento”, explica.  Jaén estuvo detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde noviembre de 2014. 

Fuente: TVN

LEE MÁS: Dictan país por cárcel a Rafael Guardia Jaén

Deja tu comentario: