Categorías
Featured Nacionales

Raisa Banfield dice que en lugar de construirse playas artificiales se deben recuperar las existentes

El grupo de personas que están en contra de la construcción de playas artificiales en la Bahía de Panamá convocaron una manifestación pacífica en las afueras del Municipio de Panamá, este miércoles 15 de enero de 2020.

MÁS NOTICIAS: Huevos de tortuga en Panamá presentan altos índices de metal por contaminación

Acerca del tema, la arquitecta, ambientalista y exalcaldesa, Raisa Balfield considera que en lugar de construir playas artificiales, se debería recuperar las playas existentes entre San Felipe y Pacora.

“Existen playas naturales que no se usan debido a la falta de acceso, la cantidad de basura y aguas contaminadas que llegan a ellas”, indicó la ambientalista.

La Alcaldía de Panamá inició el proceso para construir playas artificiales en la avenida Balboa.

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, indicó que la idea es recuperar las playas de Calidonia y Bella Vista, que fueron sepultadas por los rellenos que se han construido en esta importante área vehicular a través de los años, incluyendo la megaobra de la cinta costera.

Banfield opina que es más coherente realizar un plan integral marino costero, que promueva la conservación de recursos, e integre espacios públicos que sirvan para mitigar las inundaciones.

La exalcaldesa reafirma que lo ideal es acondicionar las playas naturales. Así mismo, explica que la idea es más acorde con la demanda de adaptación climática de la ciudad; al mismo tiempo, esto sería un activo turístico y una inversión mejor distribuida en todos los distritos costeros de la ciudad.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: