Categorías
Featured Mundo

En raras circunstancias hallan muerto a 11 leones en parque de Uganda

Once leones, entre ellos ocho cachorros, fueron encontrados muertos en el parque nacional Reina Elizabeth, de Uganda, en circunstancias hasta el momento desconocidas, informaron fuentes oficiales este jueves 12 de abril. 

MÁS NOTICIAS: Qué lamentable: Las jirafas están oficialmente en peligro de extinción

“Perdimos tres leones y ocho crías, es decir, 11 muertos”, comunicó el encargado de comunicación de la Autoridad Ugandesa de la Fauna, a la AFP Bashir Hangi. 

Así mismo añadió que se abrió una investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió con los leones, pero, además, indicó que tiene sospechas de que se trata de un envenenamiento.

El encargado explicó que los leones fueron hallados muertos cerca de la localidad de pescadores de Hamukungu, dentro del parque Reina Elizabeth (sudoeste), muy popular entre los turistas.

De acuerdo con un informe hecho por expertos, esta no es la primera vez que aparecen leones muertos en este parque. Entre el mes de mayo de 2006 y julio de 2017, 15 leones fueron envenenados presuntamente por miembros de las comunidades locales. 

En el mes de mayo de 2010, otros cinco leones fallecieron en el mismo parque por un probable envenenamiento por agricultores.

En otro sucesos, la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), presentada en Cacún, México, reveló que las jirafas se encuentran en peligro de extinción. 

Esto se debe a varios factores, entre ellos: la caza ilegal, la pérdida de hábitats, los disturbios civiles y los cambios a raíz de la expansión de la agricultura y la minería. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: