Categorías
Featured Nacionales

Ratificación de magistrados de la CSJ se realizará antes de fin de año

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, convocará al pleno de la Asamblea Nacional para las dos últimas semanas de diciembre para proceder a la la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

MÁS NOTICIAS: CNA presenta lista de 21 recomendados para la CSJ

Varela anunció que convocará a la Asamblea Nacional después del 15 de diciembre para las sesiones extraordinarias.

Este año se cumple el periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía y el Ejecutivo debe designar a sus reemplazos. También se espera que Varela designe el reemplazo Alejandro Moncada Luna, destituido del cargo tras una condena a cárcel de cinco años de cárcel por corrupción en el 2015.

Los magistrados de la Corte, según establece la Constitución, son nombrados por el presidente de la República y deben ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Ayer, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó un listado con el nombre de 21 juristas que, a su consideración, pueden ser designados por el presidente de la República.

Para estos tres cargos, el CNA promueve a los siguientes abogados: Virgilio Sousa, Jorge Luis Lau, Gisela Dudley de Lau, Miguel Clare, Rubén Elías Rodríguez, Leonor Samudio, Jaime Abad, Kathia Lee, Ramón de La O. Fernández, Dalys Rodríguez, Elías Solís, Javier Mitre, César Tello, Kathia Quiel, Iris Muir, Abraham Sofer, María Eugenia López, Manuel José Berrocal, Yilena Sandoval, Manuel Quintero y Gustavo Romero.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: