Categorías
Featured Mundo

Raúl Castro dejó el mando de Cuba en manos de Miguel Díaz-Canel

Después de casi seis décadas, Cuba iniciará este jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregue la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor a quien el Partido Comunista preparó para dirigir los destinos de la isla.

LEER MÁS: Designan nuevo embajador panameño en Cuba

Hasta ahora número dos del gobierno, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibirá -en la víspera de su cumpleaños número 58- la decisión de la Asamblea Nacional de Cuba, que sometió a votación la propuesta para ungirlo como sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro al frente del país.

Aunque el escrutinio se conocerá este jueves desde las 09:00 hora local, luego del anuncio de su candidatura única el miércoles Díaz-Canel se estrechó en un abrazo con Raúl Castro, adelantando el resultado, en medio de aplausos de los diputados presentes en el Palacio de las Convenciones de La Habana. En Cuba, el presidente es elegido por el Parlamento.

LEER MÁS: Venezuela y Cuba repiten en “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

Primer vicepresidente desde 2013, este ingeniero electrónico de cabello cano y amante de Los Beatles escaló discretamente en la línea de mando, respetando los caminos establecidos dentro del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: