Categorías
Featured Mundo

Raúl Castro presidió último relevo de la guardia de honor por su hermano

El presidente cubano, Raúl Castro, presidió la última guardia de honor que rinde tributo a su hermano Fidel en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, donde miles de cubanos han acudido desde el lunes a honrar al líder cubano, fallecido el pasado viernes a los 90 años.

Raúl Castro, con uniforme militar, encabezó el relevo final de la guardia de honor por Fidel, acompañado del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado-Ventura.

En el memorial, hay tres puntos de homenaje al comandante, donde en los últimos relevos también se vio formando guardia de honor a otros cargos de la alta dirección del país como el ministro de las Fuerzas Armadas, Leopoldo Cintra-Frías; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Economía y vicepresidente Ricardo Cabrisas y el presidente de la Asamblea, Esteban Lazo.

Todos estos nombres ocupan altos cargos en el Gobierno del país, pero además integran el buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), partido único que controla las estructuras de poder de la isla.

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde ayer por la mañana por largas colas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados de manera idéntica, con imágenes de Fidel en los tiempos de Sierra Maestra, coronas flores blancas y replicas de sus condecoraciones militares.

Ese memorial se cerró a las 12.00 hora local para iniciar en la plaza los preparativos el acto multitudinario de despedida que se celebrará hoy a las 19.00 hora local en honor a Fidel, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Ya han llegado a la isla para ese acto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la «Caravana de la Libertad», para su funeral en esa ciudad el 4 de diciembre.

En el cementerio de Santa Ifigenia, donde también se encuentra la tumba del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, reposará para siempre Fidel Castro.

Deja tu comentario: