Categorías
Featured Mundo

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández

El expresidente cubano Raúl Castro se reunió con la exmandataria argentina Cristina Fernández durante la visita de la actual senadora a Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la isla, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

LEER MÁS: Procesan a Cristina Fernández por tener en su casa documentos históricos

Rodríguez escribió en Twitter sobre el encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre Fernández y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) tras dejar la Presidencia en abril del año pasado.

El ministro de Exteriores cubano fue también quien confirmó, por la misma red social, la llegada a La Habana el pasado jueves de la exgobernante argentina (2007-2015), quien realiza una “visita privada” al país caribeño, especificó Rodríguez.

Posteriormente, el canciller reveló en otro tuit que Fernández de Kirchner también se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado en reemplazo de Castro.

LEER MÁS: Supremo argentino confirmó orden de detención de Cristina Fernández

En el encuentro el líder cubano y la expresidenta argentina abordaron “los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica”, tuiteó el responsable de Exteriores, sin ofrecer más detalles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: