Categorías
Featured Mundo

Raúl Castro recibirá premio Lenin del Partido Comunista de Rusia

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá el premio Lenin otorgado por el Partido Comunista de Rusia en los festejos por el Primero de mayo, Día de los Trabajadores, en La Habana, a donde viajará un alto cargo de la formación rusa, informan este miércoles medios oficiales de la isla.

LEER MÁS: Raúl Castro recibe a Cristina Fernández

El primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), de 87 años, mereció la distinción -que figuraba entre las más altas entregadas en la desaparecida Unión Soviética- “por su destacada contribución a la divulgación de los ideales del socialismo”, destacó en portada el diario estatal cubano Granma.

“El pueblo hermano de Cuba es un ejemplo”, subrayó el líder comunista ruso Guennadi Ziugánov al anunciar la decisión en un reciente encuentro partidista, donde se acordó que el miembro del Comité Central de la formación, Iván Melnikov, viajará a Cuba para condecorar a Castro el mes próximo.

Tras dejar la presidencia hace un año en manos de su pupilo, el actual mandatario Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro se mantendrá al frente del PCC hasta 2021, cuando -según ha anunciado- se retirará de los cargos directivos del país tras más de medio siglo.

LEER MÁS: Raúl Castro dejó el mando de Cuba en manos de Miguel Díaz-Canel

Este lunes se cumplieron 149 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolchevique (1917), Vladímir Ilich Uliánov, Lenin (1870-1924), en la actual Uliánovsk, a orillas del río Volga.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: