Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Reactivación de la economía y política de puertas abiertas: Los pilares de la propuesta de Roux

La reactivación de la economía y una política de puertas abiertas son promesas del candidato presidencial del Partido Cambio Democrático (PCD) y el Partido Alianza para las elecciones generales del próximo domingo en Panamá, Rómulo Roux.

MÁS NOTICIAS: Roux: Culminaré mi campaña cerca de la gente

Roux se define como un político diferente. Tras un amplio proceso de consulta con distintos actores de la sociedad panameña, Roux y su equipo de trabajo presentaron al país el Plan de Acción «Lo Bueno Vuelve».

En el documento, se plasma que su compromiso es lograr que Panamá vuelva a prosperar y lo hará bajo cinco ejes de acción: Economía, Seguridad, Educación de Primera, Bienestar y Calidad de Vida y Reformas Institucionales.

Para reactivar la economía, plantea generar 400 mil empleos, bajar impuestos a los asalariados, atraer inversiones y proteger los productos nacionales, así como introducir un nuevo modelo de economía que incorpora al modelo de desarrollo económico elementos de la economía creativa e industria cultural.

El aspirante por CD afirma que es un político diferente, que escucha a la gente y está convencido de que la política se debe hacer de la mano de del ciudadano y no detrás de un escritorio. 

Rómulo Alberto Roux Moses, de profesión abogado, nació en Ciudad de Panamá el 8 de enero de 1965 . Cursó estudios universitarios en el Babson College, en Boston, donde obtuvo el título de Bachelor of Science en 1986. Posteriormente, en la Universidad de Miami, obtuvo el doctorado en Leyes con la distinción Cum Laude. También obtuvo una maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María la Antigua, y una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Kellogg, en Estados Unidos.

Desde 1994 hasta 2009 trabajó como abogado en la firma Morgan & Morgan, en donde representó a clientes del sector público y privado en diversos temas legales. En 2009 fue presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, y en 2012 presidió el Comité para la Transformación del Sector Agua Potable y Saneamiento. De 2012 a 2013 fue ministro de Relaciones Exteriores, de 2013 a 2015 secretario general del Partido Cambio Democrático y en enero de 2018 alcanzó el cargo de presidente del mismo partido. 

Fuente: 20Minutos

Deja tu comentario: