Categorías
Economía Featured Nacionales

Reactivación de zonas bananeras del país potenciará exportaciones

El gobierno panameño se prepara para que en los próximos 30 días se realice el primer corte de banano para exportación en las fincas bananeras en el corregimiento de Puerto Armuelles, informó Forbes.

MÁS NOTICIAS: Varela insiste en la “necesidad” de cambiar la Constitución vía consulta ciudadana

Con esta reactivación se espera la generación de 3,100 empleos directos nuevos y 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios.

Se espera que en 5 años se llegue a las 5,000 hectáreas de banano producido, lo que se traducirá en 10,000 nuevos empleos directos e indirectos y 300 millones de dólares anuales en nuevas exportaciones.

La producción y exportación estará a cargo de Banapiña S.A, subsidiaria de la empresa Del Monte, y que aspira producir en 900 hectáreas cada año.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, que realizó una inspección por los cultivos de la finca Jobito, acompañado de los ejecutivos de la empresa Banapiña y ministros de Estado, dijo que Puerto Armuelles ahora no solo va a exportar todos aquellos productos agrícolas, sino que se suma el banano, una actividad que había decaído en una zona muy productiva del país.

La finca bananera de Puerto Armuelles, ubicada en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, vivió sus años dorados en décadas pasadas, siendo un centro de exportación de banano generando riqueza a esa población y al país.

Fuente: Forbes

Deja tu comentario: