Categorías
Deportes Featured

Real Madrid pegó primero ante Barcelona por la Super Copa de España

El Real Madrid está a 90 minutos de levantar la Supercopa de España luego de vencer el domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida, que se disputó en el Camp Nou y que además marcó, el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

LEER MÁS: Real Madrid comenzó a preparar la Supercopa de España

Gerard Piqué (50’) alteró el marcador que se mantenía 0-0 luego de un primer tiempo flojo y lleno de errores por parte de ambos conjuntos. El zaguero español convirtió en propia puerta y comprometió al conjunto azulgrana, que reaccionó gracias a Lionel Messi (77’) que de penal logró igualar las acciones, luego de que Luis Suárez se lanzara ante una salida de Keylor Navas.

Con el ingreso de Cristiano Ronaldo, el Madrid ganó ofensiva y empuje. El portugués sentenciará al 80’ con la finalización de un contragolpe letal que iniciaron desde la zaga y que supo manejar con Isco, minutos después, el árbitro expulsaría a Ronaldo por supuestamente simular un penal.

Con la indignación a flor de piel, el conjunto blanco aguantó la última arremetida del Barcelona y al recuperar el balón elaboró otra contra asesina que supo aprovechar el joven Marco Asensio (90’) que colocó el último clavo del ataúd blaugrana con su exquisito remate colándose en la escuadra del alemán Ter Stegen.

LEER MÁS: Real Madrid y Manchester City anunciaron el traspaso de Danilo

Con la ventaja de 1-3 a su favor, el Real Madrid ahora esperará en el Santiago Bernabéu al Barcelona por la vuelta de la final que disputan cada verano, el campeón de liga contra el campeón de Copa del Rey. 

Deja tu comentario: