Categorías
Featured Mundo

Realizan concentraciones en Bulgaria en memoria de la periodista asesinada

Miles de personas se concentraron en el centro de Sofía y en otras nueve ciudades de Bulgaria para honrar la memoria de Viktoria Marinova, la periodista violada y asesinada el sábado en la ciudad septentrional búlgara de Ruse.

LEER MÁS: UE condenó asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

Unas mil personas se reunieron en el centro de Sofía con velas, flores y pancartas con el lema “Sin justicia no hay paz”.

Los asistentes colocaron las velas formando un corazón alrededor de la foto de Marinova, quien fue brutalmente asesinada de varios golpes en la cabeza y estrangulada, sin que todavía se tenga noticias sobre posibles sospechosos ni se ha detenido a nadie en relación con el crimen.

Algunos de los manifestantes portaban una pancarta con el lema “La corrupción mata”, una referencia a las sospechas de que Marinova fue asesinada por su última entrevista, que ponía de relieve supuestas prácticas corruptas de una empresa constructora.

“Si el motivo del homicidio es el trabajo de la periodista, entonces el Estado está en peligro”, dijo una mujer, quien se mostró “convencida” de que el crimen está “relacionado con la vida profesional de la periodista”.

LEER MÁS: Trump dijo estar “preocupado” por desaparición de un periodista saudí

Miles de habitantes de Ruse, la ciudad natal de la periodista, se reunieron con velas y pidieron la ayuda internacional para establecer la autoría del crimen, informó el diario digital 24 Chasa, mientras que otros centenares se reunieron en Plovdiv, la segunda mayor ciudad de Bulgaria.

Deja tu comentario: