Categorías
Featured Nacionales

Realizarán Censo Preventivo de Salud en Colón del 6 al 8 de abril

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) realizarÁn el próximo fin de semana el Censo Preventivo de Salud en Colón, evento que incluye atención de consulta externa especializa y el Plan de Optimización Quirúrgica. 

MÁS NOTICIAS: Minsa pide a los ciudadanos no usar producto Lemonvate Cream

Desde el 06 al 08 de abril, las autoridades desarrollarán el Plan de Optimización Quirúrgica en el que se han planificado 80 operaciones de cataratas, 25 para hernias, 25 de salpingectomía, 100 procedimientos de gastroenterología y entre 250 y 300 de otorrinolaringología.

Mientras que el sábado 07 y domingo 08 de abril se brindará la atención de consulta de especialidades en la policlínica Dr. Hugo Spadafora.

En estas consultas de especialidades, se ofrecerán atenciones en gastroenterología, geriatría, endocrinología, medicina  interna, cardiología, otorrino, oftalmología, ortopedia, medicina familiar y pediatría.

El coordinador de los Censos de Salud de la CSS, Eric Quirós, explicó que se utilizarán los salones de cirugías del Hospital Manual Amador Guerrero y del Centro de Atención para Pacientes Renales (CAIPAR).

Según Quirós, mediante los censoS realizados desde 2015 se ha evaluado a 500 mil personas mayores de 40 años y agregó que para este año se tiene previsto atender a un millón de personas.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: