Categorías
Featured Nacionales

Realizarán simulacro de evacuación en escuelas de Chiriquí el 18 de abril

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el próximo martes, 18 de abril, practicará un simulacro general de evacuación en todas las escuelas de la provincia de Chiriquí, como medida preventiva en caso de que se agudicen los movimientos sísmicos.

José Donderis, director general del Sinaproc, señaló que este ejercicio de simulacro será coordinado con el Ministerio de Educación (Meduca).

El Meduca ya había ordenado esta semana, por  seguridad de estudiantes y docentes, la suspensión de clases en varias escuelas de tierras altas chiricanas, tales como el Centro Básico General de Cerro Punta y en la Escuela del Francés Abajo, en Boquete.

El sismo ocurrido el pasado domingo, 3 de abril, en la zona fronteriza de Panamá y Costa Rica, de 5.2 grados (mediana intensidad), ocasionó rajaduras en sus edificaciones, por lo que deben ser evaluadas oportunamente.

El movimiento causó daños en la infraestructura de 42 residencias, 17 de las cuales deberán ser demolidas.

El Sinaproc está en conversaciones con los alcaldes de los distritos afectados para instarlos a que sean exigentes en materia de ingeniería municipal al momento de extender permisos de construcción.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: