Categorías
Featured Nacionales

Reanudan entrevistas a aspirantes a magistrados de la CSJ

Este lunes 14 de mayo los integrantes de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia reanudaron las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: Otros dos aspirantes a magistrados de la CSJ son entrevistados

La semana pasada, la comisión entrevisto a 10 de los 20 candidatos para tomar el lugar de los actuales magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, en las Salas Civil y Penal de la CSJ.

Este lunes se realizaron dos entrevistas, una en la mañana y la otra en la tarde. La primera entrevista fue María Eugenia López, quien por segunda vez aspira a ser magistrada. 

En su llegada al Centro de Entrenamiento de la Procuraduría General de la Administración, sede de las entrevistas, López manifestó que ella cree en la institucionalidad. 

Así mismo añadió que los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer quiénes serán las personas que se encargarán de resolver sus problemas.

López expresa que con estas entrevistas los ciudadanos tienen la oportunidad de cuestionar y manifestar sus observaciones sobre los aspirantes, especialmente si no tienen las cualidades y virtudes. 

Las entrevistas al grupo de 20 aspirantes a magistrados del CSJ finalizarán el próximo 18 de mayo. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: