Categorías
Featured Nacionales

Reaparece la polémica por la discusión del proyecto de Ley 61

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó regresar a primer debate el polémico proyecto de la Ley 61, relacionada con la educación sexual y reproductiva, que meses antes generó tanta controversia por el contenido y que estaba a la espera de la segunda discusión.

La propuesta de bajar nuevamente el proyecto de ley a la primera discusión fue presentada por el diputado panameñista Gabriel Soto, quien es presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Retormar la discusión del proyecto de ley reabre la polémica que durante el mes de julio movió a la opinión pública panameña, tanto a favor como en contra, sobre la pertinencia de aprobar o no el texto y el alcance que la misma podría tener sobre la crianza de los niños y jóvenes.

Soto señaló que la decisión de regresar el texto al Pleno de la AN es con la intención de que sea ampliamente discutida por diversos sectores de la sociedad panameña, con la intención de que se establezca la mejor manera de llevar una educación sexual de calidad a los jóvenes del país.

En julio, diversos sectores de la sociedad manifestaron su respaldo al texto legal que pretendía ser aprobado en la Asamblea, entre ellos 46 organizaciones civiles que realizaron marchas en diversos puntos de la capital panameña para solicitar que la ley fuera aprobada y que comenzara a aplicarse.

Sin embargo, el contenido del texto fue duramente criticado por otros sectores de la sociedad, entre los que se cuenta la Iglesia Católica, y un grupo de estudiantes, más agrupaciones de padres y representantes.

Habrá que esperar que el texto sea nuevamente debatido por los disputados de la Asamblea Nacional y consultado con diversos sectores de la sociedad para que entonces el texto pueda pasar a segunda discusión y sea sancionado.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.