Categorías
Featured Nacionales

Reapertura de isla Iguana se realizará este sábado

La reapertura de isla Iguana se concretará a partir de este sábado, según informó el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, tras anunciar la culminación de las labores para la detección de municiones y esquirlas.

Este trabajo de revisión fue desarrollado por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La entrada al área estuvo cerrada por más de dos semanas desde el pasado 14 de febrero, luego de que fueran halladas bombas de 500 libras en la playa El Cirial. 

La reapertura de Isla Iguana permitirá el retorno de turistas que visitan frecuentemente las paradisíacas playas del lugar.

La primera bomba hallada en isla Iguana fue una AN-M64 hallada por funcionarios de MiAmbiente y destruida por expertos de la Unidad Técnica en Explosivos de la PN.

Mientras que el pasado 29 de enero, fue localizado otro artefacto perteneciente a las fuerzas militares de Estados Unidos.

Ambos explosivos fueron parte de las prácticas militares que realizaron los estadounidenses en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Hace seis días, se había contemplado la contemplado la posibilidad de la reapertura de isla Iguana tras culminarse las labores de inspección. Los lancheros que trasladan a los turistas estaban preocupados por la merma de sus ingresos. Entre 10 y 15 viajes se registran a  isla Iguana en días de semana, mientras que en los fines de semana, se practican entre 40 y 50 viajes a la isla, a un costo de 70 dólares por cada viaje.

Fuentes: La Estrella y Panamá América

Deja tu comentario: