Categorías
Featured Nacionales

Recapturan a dos presos que se fugaron de La Joya

La Policía Nacional (PN) recapturó a dos presos que se fugaron la madrugada de este viernes 24 de mayo del Centro Penitenciario La Joya, ubicado en el corregimiento de Pacora.

MÁS NOTICIAS: ¡OJO CON ESTO! Advierten sobre el peligro de caer en modalidad de préstamo gota a gota

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que ambos privados de libertad estaban ubicados en la misma celda en el sector B.

El suceso ocurrió en la madrugada cuando la unidad policial, ubicada en la torre 4, hizo dos detonaciones de advertencia al observar a dos reos tratando de saltar la cerca. 

“Inmediatamente, personal custodio activó un operativo que dio con la recaptura dentro del penal de Salvador Jaramillo, quien mantiene condena por homicidio a 14 años de prisión y tiene un proceso también por homicidio”, explicaron en un comunicado.

Así mismo, agregaron que unidades de la PN capturaron al otro evadido. Se trata de Omar Sánchez Herrera, condenado por robo agravado, quien fue recapturado en el área de San Martín, Las Garzas.

El Sistema Penitenciario también interpuso la denuncia por la evasión ante el Ministerio Público y procedió a trasladar a otra sección a Salvador Jaramillo, por motivos de seguridad. 

Por su parte, la subdirectora general del Sistema Penitenciario, Sharon Díaz, procedió a supervisar el Centro Penitenciario La Nueva Joya con el fin de emprender acciones para fortalecer la seguridad en los pabellones y coordinar con la Policía Nacional, institución encargada de la seguridad perimetral.

Durante el recorrido, Díaz fue acompañada por la directora del centro, Linda Moreira, el jefe de Seguridad Externa de La Nueva Joya, comisionado Jorge Escobar y el personal de custodios penitenciario, con el objetivo de tomar medidas ante la evasión y recaptura de los reclusos.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: