Categorías
Featured Nacionales

Rechazan recurso de la defensa de Martinelli para interrumpir su extradición

El juez Edwin Torres negó la petición de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli que solicitó en un recurso interrumpir el proceso de extradición por 30 días para darse tiempo a preparar un recurso de Habeas Corpus ante el Tribunal Supremo.

MÁS INFORMACIÓN: Ayú Prado advierte sobre cierre de despachos por recorte presupuestario

Torres alegó que el caso en su Corte culminó después de que firmó la certificación de extradición el 31 de agosto pasado y tildó la petición presentada por Martinelli de «innecesaria e injustificada».

“El papel de la Corte concluyó con la emisión de la certificación. Ahora, el secretario está facultado para ejercer su discrecionalidad y determinar si entregará o no a Martinelli a Panamá y lo que le queda a la defensa de Martinelli es presentar el Habeas Corpus. Martinelli solo puede ser extraditado a Panamá solo y cuando se emita la orden de entrega”, se lee en el escrito fechado el 11 de septiembre.

Torres indica en su respuesta que, por ahora, el secretario de Estado “aún no ha tomado una decisión de entrega, y dadas las circunstancias de esta caso, no lo hará en los treinta días que corren desde que entró a regir la orden de extradición. Por tanto, Martinelli no tiene una justificación para suspender y tampoco puede demostrar que será perjudicado irremediablemente si no se suspende el proceso por los 30 días que solicita. Por ello, la Corte niega la petición que ha efectuado la defensa de Ricardo Martinelli”.

Martinelli es requerido en Panamá por el supuesto delito de intervención telefónica sin una autorización judicial y por malversación de fondos públicos o peculado.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: