Categorías
Featured Nacionales

Recluido menor de edad contagiado con el hantavirus

Una menor de edad de 11 años de edad se encuentra aislada en la Sala de Pediatría del hospital Joaquín Pablo Franco con fiebre por Hantavirus. 

MÁS NOTICIAS: El plan estratégico del Minsa para eliminar malaria en Panamá

Con este, ya suman 26 los casos de Hantavirus registrados en la provincia de Los Santos, los tres últimos provenientes de El Bebedero y Llano Afuera, corregimiento de El Cocal. 

El coordinador regional de Epidemiología del Minsa, Carlos Muñoz, explicó que los tres últimos casos han sido por fiebre: una señora de 79 años de El Bebedero, un joven de 33 años también de El Bebedero y la niña de 11 años de la comunidad de Llano Afuera. 

A principios de mes, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a los santeños colaboración con las medidas sanitarias para evitar que continúen aumentando los casos de contagio del hantavirus.

Muñoz detalló que toda la provincia está en riesgo, de allí que pidió a los santeños guardar los granos en envases resistentes a los roedores, rociar con agua antes de limpiar, tener los patios limpios y no acumular basura.

Así mismo, aclaró que aunque haya más casos en lo que va de 2018 en El Valle de Tonosí, toda la provincia está en riesgo por el hantavirus, pues en seis de los siete distritos de la provincia de Los Santos se han dado casos, con excepción de Macaracas.

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: