Categorías
Featured Nacionales

Reclusas panameñas confeccionan mascarillas por crisis de COVID-19

Reclusas panameñas confeccionan mascarillas con telas de diferentes diseños, como parte de la estrategia gubernamental que tiene como fin frenar la pandemia del COVID-19 en Panamá y como una demostración de ellas son personas “decentes e integras”.

MÁS NOTICIAS: La salud mental también se afecta por COVID-19 y la cuarentena

Esta iniciativa puesta en marcha con un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac (Cefere) y consiste en la realización de mascarillas de tela para contener la propagación del nuevo coronavirus en los penales, según informó el Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno explicó que estas mascarillas cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias: con doble capa de tela (no sintética) y un tamaño de 17,8 por 10 centímetros.

Una de las reclusas, identificada como Zenovia Vanderpol, quien tiene siete años detenida tras ser extraditada desde Cuba, expresó a EFE estar “muy agradecida con Dios y la ministra de Gobierno”, Janaina Tewaney, porque la hayan tomado en cuenta para ser parte de la iniciativa.

Por su parte, la titular de Gobierno, Janaina Tewaney, indicó que el plan es expandir la confección de mascarillas a la cárcel La Joya, en la capital, y también al Centro Femenino de Rehabilitación de la provincia occidental de Chiriquí.

Tewaney explicó que esta iniciativa tiene sus beneficios y aristas, como lo es la resocialización a través de enseñarles a los privados de libertad nuevas habilidades “para que en un momento se reintegren a la sociedad”.

Así mismo, reiteró la importancia de recordar a la ciudadanía que los reclusos “están aportando muchísimo, que son los que nos están ayudando ahora, las privadas específicamente, para la confección de estas máscaras para los centros penitenciarios del país y eventualmente para la población”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: