Categorías
Featured Nacionales

Reclutará a universitarios como jurados de mesa para comicios de 2019

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y los catedráticos que integran el Consejo de Rectores de Panamá firmaron un acuerdo para facilitar la participación de universitarios como jurados de mesa para las elecciones de 2019. 

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: “Panamá no puede estar en manos de quienes temen el costo político”

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery expresó que hace cinco años se obtuvo una excelente participación con el consejo de rectorados, por tal razón, se está realizando con anticipación el proceso para que los jóvenes y docentes se unan a la labor en los comicios electorales. 

De acuerdo con el TE, entre las funciones temporales que ejercerán los estudiantes o profesores que deseen participar en el proceso electoral estarán la recepción de votos, el escrutinio y la proclamación de los candidatos electos. 

El convenio se firmó en la Universidad Marítima Internacional de Panamá y en él participaron los rectores de las diferentes casas de estudios superiores del país y los magistrados del TE. 

El Tribunal Electoral tiene como reto reclutar al menos 40 mil personas que participen como jurados de mesa para los próximos elecciones de 2019. 

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: