Categorías
Featured Nacionales

Recomiendan ampliar Plan de Movilidad Eléctrica al Casco Antiguo

Los residentes, trabajadores y visitantes del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe necesitan un medio de transporte para movilizarse. Esa fue la conclusión a la que se llegó luego de transcurridos10 meses desde el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo.

[blockquote style=»2″]Se destacó en un comunicado: «Durante el plan piloto se ha brindado el servicio de transporte público a más de 50,000 usuarios, generando una alternativa a turistas y colaboradores para movilizarse al Casco Antiguo desde el área de la 5 de Mayo».[/blockquote]

MAS NOTICIAS: Dos viviendas afectadas en Chiriquí tras fuerte sismo de magnitud 6,1

[blockquote style=»2″]»La Alcaldía de Panamá indicó que, por la buena acogida del servicio, fueron ampliados los horarios en octubre 2018 con 2 recorridos más en la mañana, y luego en diciembre 2018 con un recorrido más en la tarde. Además, en la temporada navideña, se ofrecieron servicios en sábado y domingo en horario vespertino».[/blockquote]

El plan piloto de movilidad eléctrica representa para MiBus el inicio de proyectos que involucren el uso de estas tecnologías, que son favorables por las características patrimoniales del Casco Antiguo.

Sobre el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo, el alcalde José Blandón Figueroa indicó que el proyecto forma parte de los planes de Revitalización de Centro, plan que fue pensado para proveer de servicios de movilidad alternativa al Casco Antiguo con miras a su peatonización. Dichos objetivos habrían sido ampliamente logrados con la ayuda de las empresas MiBus y BYD, que proveyeron el bus eléctrico y lo administraron.

Fuente: Panamà Amèrica

Deja tu comentario: