Categorías
Featured Nacionales

Recomiendan tomar medidas de protección adecuadas por altos índices de radiación ultravioleta

En el país han aumentado en los últimos días los índices de la radiación ultravioleta (UV), por lo que se recomienda a la población tomar las medidas de protección adecuadas.

MÁS NOTICIAS: Etesa emite alerta de radiación ultravioleta hasta el jueves

Entre esas recomendaciones están usar sombreros amplios, gorras, lentes, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas y bloqueadores solares de cada media a dos horas. 

Durante las últimas semanas las autoridades han emitido alertas por los niveles de radiación UV. Por ejemplo, este jueves 28 de febrero se presentó un nivel 9, que es considerado muy alto.

Los índices UV van de 1 a 2 bajo, entre 3 y 5 es moderado y de 5 a 8 es alto. Por ello, se les recomienda a las personas estar lo menos posible expuestas al sol.

De 8 a 10 se le considera un nivel muy alto y de más de 11 es extremo, por lo que en estos casos, no debería exponerse al sol más allá de 6 a 10 minutos.

Para conocer la información de los niveles de radiación UV es recomendable consultar las cuentas en Twitter de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el Sistema Nacional de Protección Civil y Servicio Público.

Fuente: Prensa. com

Deja tu comentario: