Categorías
Imperdibles Nacionales

Recuerde que desde este 20 de julio se prohibirá el uso de bolsas plásticas

Desde el viernes 19 de julio, a las 12:00 p.m, comienza a regir la ley 1 de enero de 2018 que prohíbe el uso de bolsas plásticas con polietileno.

MAS NOTICIAS: Incautaron 1.125 paquetes de droga en la Bahía de Panamá

La nueva ley prohíbe el uso de bolsas de polietileno en supermercados, autoservicios, almacenes o comercios en general. Esta medida ayudará a reducir el plástico y sus partículas, que ocasionan tanto daño en el ambiente.

Ecologistas como Alida Espadafora buscan crear conciencia en las personas sobre el uso de bolsas reutilizables, y ahora más que empiece a aplicarse la ley.

Estas bolsas se podrán usar hasta 250 veces y existen varias formas, colores y tamaños para la comodidad del cliente. Existen algunas excepciones para esta ley como la carne, pues sus bandejas se pueden seguir utilizando; al igual que el plástico que se utiliza en las lavanderías, entre otras.

 Se necesita educación sobre el tema para que la población entienda, que la medida no aplica solamente a los supermercados, también aplica para los comercios en general, como almacenes o autoservicios.

 Alida cree que será una cuestión de hábitos el acostumbrarse a las bolsas reutilizables, pero que al hacerlo va ayudar en gran manera a eliminar la cantidad de plástico en el ambiente. .

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: