Categorías
Featured Nacionales

Reemplazan pena de 38 meses de prisión por multa $2.500 a juez Felipe Fuentes

El Tribunal de Juicio de Panamá dio a conocer este lunes la sentencia contra el separado juez séptimo penal Felipe Fuentes, quien el mes pasado fue declarado culpable por la comisión del delito de sustracción de documentos públicos.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS: Juez concedió fianza de un millón de dólares para cada hermano Martinelli

La fiscal anticorrupción Ruth Morcillo pidió una condena de 38 meses (tres años y dos meses de prisión), pero los miembros del tribunal reemplazaron la pena por 500 días multa a razón de 5 dólares diarios y que deben ser pagados en seis meses al Tesoro Nacional, lo que haría un total de $.2500. 

Además, a Felipe Fuentes se le impusieron 20 meses de inhabilitación de funciones públicas como medida accesoria. 

Como se recordará, a Fuentes se le abrió un proceso en enero pasado por la supuesta sustracción de cuadernillos del expediente de la cuenta High Spirit, de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

El exjuez alegó que se había llevado los cuadernillos “equivocadamente” para su casa y cuando los iba a regresar a su despacho, se le cayeron de la motocicleta que conducía.

Estos polémicos documentos fueron encontrados por un ciudadano en la vía Arraiján-Panamá, a la altura de Loma Cová, quien los entregó al Ministerio Público y se abrió un proceso penal.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: