Categorías
Featured Nacionales

Reemplazar equipo que causó apagón en Tocumen podría costar un millón de dólares

Un millón de dólares podría costar reemplazar el equipo que ocasionó problemas en la distribución de energía por casi cinco horas el pasado lunes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

MÁS NOTICIASAeropuerto suspende vuelos a México y Puerto Rico

Así lo aseveró el gerente general de esa terminal aérea, Carlos Duboy, quien afirmó que  ya se está realizando el proceso para realizar la compra de los equipos necesarios.

Al referirse al apagón, precisó que el aeropuerto cuenta con una planta capaz de suministar energía por dos días, sin embargo, la falla en un un interruptor de una de las subestaciones impidió que la misma se activara.

Precisó que el sistema del aeropuerto data de más de 40 años y en ese entonces, dijo Duboy, la terminal tenía menos carga, 13 puertas de abordaje y un millón de pasajeros. 

Me hago responsable ahora como administrador en hacer inversiones importantes en sustituir equipos que su vida útil fue de 25 años”, expresó.

Sobre los pasajeros afectados, afirmó que aún se encuentran en el país unos 100 que saldrán en vuelos programados entre este jueves y el viernes.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: