Categorías
Featured Nacionales

Reciclando: Reenganchan en la AMP a un primo del Presidente acusado de corrupción

Aunque en noviembre del año pasado dejó su cargo en medio de acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, el primo del Presidente, Gerardo Varela, volvió a la Autoridad Marítima de Panamá para asumir otro puesto de jerarquía nacional.

Panamá América confirmó que Varela regresó hace dos semanas a la AMP como director nacional de Agua de Lastre, un nuevo cargo creado en la institución y cuyo salario mensual es de 6. 000 dólares.

El primo del presidente Juan Carlos Varela ya habría asumido el puesto y estaría participando de las reuniones junto al administrador de la  AMP, Jorge Barakat, y el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

Varela, quien fue director de Puertos en los dos primeros años del actual gobierno, aún enfrenta acusaciones legales. En noviembre del año pasado, el abogado Guillermo Cochez  presentó una denuncia formal contra él, señalando que el funcionario habría incrementado sus activos en 2.5 millones de dólares desde que llegó a asumir la dirección de Puertos. 

Desde que se conoció la denuncia, el administrador de la AMP ha evitado hablar de forma clara del caso del exdirector de Puertos, hoy director nacional de Agua de Lastre. Fuentes indican que el propio presidente Varela habría ordenado su destitución, pero que luego de mediaciones de su hermano diputado José Luis Varela, habría resuelto dejarlo como asesor. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: