Categorías
Featured Nacionales

Reformas constitucionales causan pugnas dentro del PRD en la AN (+Video)

El inicio del primer debate del proyecto de acto constitucional estuvo marcado el día martes por las diferencias entre algunos diputados del PRD, que en medio de una confusa discusión, se señalaron entre sí, todo esto provocó la interrupción del debate.

 MAS NOTICIAS: Panamá logró récord del patacón más grande del mundo el Día de la Alimentación (+Video)

Leandro Ávil  presentó con otros diputados casi 30 propuestas de modificación al proyecto de reformas constitucionales. Algunas de las notables modificaciones estarían en la creación del Tribunal Superior Electoral, además de la eliminación del control previo por parte de la Contraloría en lo que a la compra de medicamentos se refiere.  

El también diputado del PRD, Crispiano Adames, solicitó la palabra para señalar estar en desacuerdo con la metodología de discusión, aunque el pleno aprobó en la noche del lunes una resolución que establecía que las reformas constitucionales se analizarían en bloques iniciando por los primeros 4 títulos propuestos: El Estado Panameño, Nacionalidad y extranjería, Derechos fundamentales y Derechos políticos.

Adames increpo al diputado Ávila su supuesta “entrega” a sectores de la sociedad civil. La discusión llegó al punto de que Adames invitara a Ávila a arreglar sus diferencias a las afueras del pleno legislativo.

 La Asamblea Nacional, que está en sesión permanente, tiene una carrera  contra el tiempo, tomando en cuenta que tienen hasta el próximo 31 de octubre para aprobar en tres debates los paquetes de reformas constitucionales correspondientes a esta primera legislatura.

Fuente: Radio Panamá

Deja tu comentario: