Categorías
Featured Nacionales

Refuerza la seguridad en Ngäbe Buglé tras macabro hallazgo de fosa común de secta religiosa

La Policía Nacional reforzó la vigilancia en una humilde comunidad en la comarca Ngäbe Buglé, cuyos pobladores viven aterrorizados luego de que se encontrará una fosa común con siete indígenas presuntamente sacrificado por una secta.

MÁS NOTICIAS: Los escabrosos datos de la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé

El comisionado Enrique Martínez informó este viernes que las unidades de las fuerzas especiales ya están partiendo a la comunidad de Terrón, en la comarca Ngäbe Buglé, una zona indígena de difícil acceso en el Caribe a unos 250 km de Ciudad de Panamá.

Esta acción busca “darle seguridad y tranquilidad a esa humilde población que en estos momentos se mantiene aterrorizada”, explicó Martínez.

La policía también realizará patrullajes “el tiempo que sea necesario” para obtener información acerca de algunas iglesias y determinar si existen otras sectas en el área, agregó Martínez.

El pasado jueves, las autoridades hallaron en la zona montañosa de Terrón una fosa con los restos de seis niños, entre los uno a 17 años y una mujer embarazada, madre de cinco de los menores.

Así mismo, rescataron otras 15 personas, entre ellos varios menores de edad, que se encontraban amarradas y golpeadas.

Por este caso, la policía detuvo a 10 personas a quienes la Fiscalía acusa de ser “presuntos responsables” del sacrificio, tortura y muerte de los indígenas. Cabe destacar que, de los 10 arrestados, nueve –ocho hombres y una mujer- enfrentan audiencia esta viernes.

“Al parecer se trata de los miembros de una secta religiosa que se dedicaba a hacer ritos, y los cuales se presumen son responsables del hecho”, informó Rafael Baloyes, fiscal superior de la provincia caribeña Bocas del Toro.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: