Categorías
Featured Mundo

Régimen de Maduro detuvo a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Venezuela, allanó en la madrugada de este jueves las residencias de dos colaboradores del presidente encargado del país, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a los medios locales.

LEER MÁS: Así colaboró el gobierno de Varela en la operación “Guaidó a Salvo”

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Sebin, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

LEER MÁS: Juan Guaidó llegó a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía

Dos de las puertas del departamento, una de hierro y otra de madera, fueron partidas a golpes y sacadas de sus bases para entrar por la fuerza al apartamento de Marrero, relató a The Associated Press el diputado opositor Carlos Berrizbeitia tras ingresar al lugar, donde aseguró que varias gavetas fueron abiertas y se lanzaron objetos al suelo.

Fuente: El Comercio

Deja tu comentario: