Categorías
Featured Mundo

Régimen norcoreano probó bomba atómica H en misil intercontinental

Este domingo, Corea del Norte probó su bomba atómica más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que según el régimen de Kim Jong-un puede instalarse en un misil intercontinental, lo que supondría un importante y peligroso adelanto en sus capacidades militares.

LEER MÁS: Consejo de Seguridad de la ONU condenó lanzamiento de misil norcoreano

Este fue el sexto ensayo nuclear de los norcoreanos y el segundo supuestamente llevado a cabo con un artefacto termonuclear que culmina un período de frenética actividad armamentística por parte del régimen, luego de probar más de una decena de misiles balísticos desde comienzos de año.

Desde la llegada al poder a la Casa Blanca por parte de Donald Trump, aumentaron las tensiones entre Kim y Estados Unidos, siendo esta ocasión, la primera prueba atómica norcoreana bajo su mandato, generando una de las peores crisis de seguridad en la región en los últimos años.

LEER MÁS: Panamá condenó el lanzamiento de un misil por Corea del Norte

La explosión, se originó a las 12.30 hora surcoreana cuando los institutos sismológicos de Seúl, Tokio y Pekín detectaron un fuerte terremoto de origen aparentemente artificial debido a su escasa profundidad y con hipocentro en la provincia donde Corea del Norte ha realizado sus anteriores test nucleares.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: